Bienvenidos a Maristas Badajoz

La presencia Marista en Badajoz forma parte de la historia de la ciudad, comenzando en 1930 con el H. Paul Marcel, H. Sixto, H. León Gregorio, H. Ignacio Julián, H. Tomás Pablo y el H. Ángel Eloy enseñando a quince alumnos en las aulas precarias de un chalet fuera de las murallas. Un año más tarde se trasladan a un edificio en la Calle Donoso Cortés donde el Colegio Ntra. Sra. del Carmen abría sus puertas con cerca de una centena de alumnos. 
Sus comienzos fueron duros, pero ninguna de las adversidades pudo con este gran grupo humano. Años más tarde, se trasladan lejos de las murallas para continuar con la labor encomendada por San Marcelino Champagnat: formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Los maristas somos más que colegios. Formamos parte de una gran familia: la Provincia Marista Mediterránea que tiene obras educativas en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia, en España y otros 6 colegios entre los países de Italia, Líbano y Siria. Además, tiene 20 obras sociales propias repartidas en 4 países y colabora en otras 4.

#SomosMaristas, una gran comunidad de personas, hermanos y laicos, que caminamos juntos como familia global. Pertenecemos a una institución dedicada a la educación, con más de 200 años de historia y experiencia en la enseñanza que fue fundada por San Marcelino Champagnat.

Estudia con nosotros

Los Maristas

El Instituto Marista

El Instituto nació 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), fundado por Marcelino Champagnat con el nombre de Hermanitos de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

Los hermanos maristas son personas consagradas a Dios, que siguen a Jesús al estilo de María, que viven en comunidad y se dedican especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes más necesitados. Presentes en 80 países, los hermanos comparten su misión con miles de laicos que abrazan igualmente el carisma de Champagnat.

San Marcelino Champagnat

Marcelino Champagnat fundó el Instituto de los hermanitos de María en 1817 como respuesta a la necesidad de educación y evangelización de niños y jóvenes, especialmente los más necesitados, para los que soñó un entorno seguro sintiendo que “para educar hay que amar”.

La Provincia Mediterránea

La Provincia Maristas Mediterránea cuenta con más de 45 obras educativas y sociales en España (Andalucía, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana), Italia, Líbano y Siria. Somos más de 2.500 profesionales, Maristas de Champagnat, trabajando apasionadamente en pro del aprendizaje y el crecimiento de más de 36.000 niños, niñas y jóvenes. Todo ello, en entornos seguros que garantizan los derechos y la protección de la infancia y que ayudan a construir una sociedad más justa, humana y evangélica.

Te invitamos a conocer más en la web provincial

Maristas de Champagnat

Nosotros, hermanos y  laicos/as maristas, inspirados en el ideal de Marcelino Champagnat, seguimos a Jesús al estilo de María, vivimos en fraternidad y hacemos de nuestras vidas un testimonio de presencia acogedora, sobre todo, a través de la educación de los niños y jóvenes.

Somos una familia global carismática, vivimos una espiritualidad integrada y estamos apasionadamente comprometidos con una misión innovadora sin fronteras, especialmente entre los más vulnerables y excluidos.

SIGUE LEYENDO

Scroll al inicio